lunes, 22 de junio de 2026

VÍA VERDE DEL PAS EN BICICLETA

En el marco de nuestros proyectos de movilidad "Stars" y "Movilidad sotenible y segura en nuestro entorno" (+ BÍCEPS), el laumnado de 4º de Secundaria disfrutamos de la Vía Verde del Pas en bicicleta. El parque de Alceda de Ontaneda fue nuestro punto de partida. Después de recorrer 23 km, la mitad en compañía de Javier, profesor de la Escuela de Caminos de Santander que desarrolla el proyecto Ingebike , llegamos a Sarón. Allí, recuperamos fuerzas durmiendo en el pabellón del CEIP Gerardo Diego, y al día siguiente finalizamos nuestro camino en Astillero.

Una maravillosa jornada de convivencia practicando actividad física en elmedio natural y disfrutando de los bellos paisajes de nuestra comunidad.

Queremos agradecer al ayuntamiento de Corvera de Toranzo, a ingebike y al CEIP Gerardo Diego de Cayón por hacer posible esta actividad con su colaboración ¡Muchas gracias!💙💛💜


















SOLIDARIDAD QUE DEJA HUELLA: ENTREGA DE DINERO A LAS ONG POR LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

 El viernes 19 de junio celebramos el cierre del curso con la entrega del dinero recaudado por las diferentes cooperativas escolares a las ONG por ellos elegidas: Buscando Sonrisas, Asociación Contra el Cáncer y Refugio Canino de Torres, apoyando así causas sociales y solidarias que marcan la diferencia.

Una vez más se demuestra que trabajando toda la Comunidad Educativa junta se puede ayudar a quienes más lo necesitan 💙💛 

En el siguiente enlace al instagram del colegio en el que podéis ver un pequeño vídeo del mercado realizado en el colegio y el acto de entrega del dinero: SOLIDARIDAD QUE DEJA HUELLA







lunes, 1 de junio de 2026

ESCUELA DE ACTIVISTAS DE DESARROLLO INSOSTENIBLE (COOPERATIVA ESCOLAR DE SERVICIOS)




Os dejamos el siguiente enlace al Instagram del colegio para que podáis ver la noticia del cierre de las actividades de la cooperativa escolar de servicios "Escuela de activistas de desarrollo insostenible": ESCUELA DE ACTIVISTAS DE DESARROLLO INSOSTENIBLE


MERCADILLO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

 El viernes 29 de mayo, de 16:30 a 18:00 celebraremos nuestro mercado de cooperativas escolares.

¡Ven, descubre su trabajo y apóyales comprando sus productos! Todo el dinero recaudado será destinado a fines solidarios.