lunes, 22 de junio de 2026

VÍA VERDE DEL PAS EN BICICLETA

En el marco de nuestros proyectos de movilidad "Stars" y "Movilidad sotenible y segura en nuestro entorno" (+ BÍCEPS), el alumnado de 4º de Secundaria disfrutamos de la Vía Verde del Pas en bicicleta. El parque de Alceda de Ontaneda fue nuestro punto de partida. Después de recorrer 23 km, la mitad en compañía de Javier, profesor de la Escuela de Caminos de Santander que desarrolla el proyecto Ingebike , llegamos a Sarón. Allí, recuperamos fuerzas durmiendo en el pabellón del CEIP Gerardo Diego y al día siguiente finalizamos nuestro camino en Astillero.

Una maravillosa jornada de convivencia practicando actividad física en elmedio natural y disfrutando de los bellos paisajes de nuestra comunidad.

Queremos agradecer al ayuntamiento de Corvera de Toranzo, a ingebike y al CEIP Gerardo Diego de Cayón por hacer posible esta actividad con su colaboración ¡Muchas gracias!💙💛💜








SOLIDARIDAD QUE DEJA HUELLA: ENTREGA DE DINERO A LAS ONG POR LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

 El viernes 19 de junio celebramos el cierre del curso con la entrega del dinero recaudado por las diferentes cooperativas escolares a las ONG por ellos elegidas: Buscando Sonrisas, Asociación Contra el Cáncer y Refugio Canino de Torres, apoyando así causas sociales y solidarias que marcan la diferencia.

Una vez más se demuestra que trabajando toda la Comunidad Educativa junta se puede ayudar a quienes más lo necesitan 💙💛 

En el siguiente enlace al instagram del colegio en el que podéis ver un pequeño vídeo del mercado realizado en el colegio y el acto de entrega del dinero: SOLIDARIDAD QUE DEJA HUELLA







lunes, 1 de junio de 2026

ESCUELA DE ACTIVISTAS DE DESARROLLO INSOSTENIBLE (COOPERATIVA ESCOLAR DE SERVICIOS)




Os dejamos el siguiente enlace al Instagram del colegio para que podáis ver la noticia del cierre de las actividades de la cooperativa escolar de servicios "Escuela de activistas de desarrollo insostenible": ESCUELA DE ACTIVISTAS DE DESARROLLO INSOSTENIBLE


MERCADILLO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

 El viernes 29 de mayo, de 16:30 a 18:00 celebraremos nuestro mercado de cooperativas escolares.

¡Ven, descubre su trabajo y apóyales comprando sus productos! Todo el dinero recaudado será destinado a fines solidarios.



viernes, 22 de mayo de 2026

ACTUACIONES PROYECTOS DE MOVILIDAD

 En el siguiente vídeo os dejamos una muestra de diferentes actuaciones desarrolladas en nuetros proyectos de movilidad "Movilidad sostenible y segura en nuestro entorno" (+ BÍCEPS) y "Stars". 

Marcha escolar en bicicleta, formación del alumando de infantil por sus compañeros de 3º de Secundaria y caminos seguros en bicicleta son aglunas de ellas. ¡Pero hay más!, en el vídeo te lo mostramos 🚴🚴



martes, 19 de mayo de 2026

JORNADAS DE JUDO

 


Durante el mes de mayo, el judoclubsuances está impartiendo judo al alumnado de 3º y 4º de Primaria. 

En el siguiente enlace al Instagram del colegio podéis ver un pequeño vídeo de la asctividad: JUDO EL SALVADOR






viernes, 15 de mayo de 2026

CURSO DE NATACIÓN: INFANTIL Y PRIEMR CICLO DE PRIMARIA

 


Nuestros pequeños de infantil (5 años) y los cursos de 1º y 2º de Primaria siguen disfrutando al máximo de sus clases de natación de este curso. Para muchos, está siendo su primer gran acercamiento al medio acuático, ¡y no podemos estar más orgullosos de su valentía! Más allá de la actividad física, la actividad les ayuda a trabajar su autonomía, fomentar su gusto por el entorno acuático y descubrir nuevas maneras de divertirse juntos.

Y para cerrar las mañanas...,¡sesión de parque y juegos al aire libre!

Queremos agradecer al personal de la piscina  newolimpiabysanjo por su infinita paciencia, su cariaño y su cuidado.






Enlace al Instagram del colegio: PISCINA INFANTI, 1º y 2º DE PRIMARIA

martes, 12 de mayo de 2026

MÁS QUE BICHOS

Picha sobre la imagen y disfruta de la exposición


VISITA AL CIFP LA GRANJA DE HERAS

 El alumnado de 4º de Secundaria, dentro de las materias de BG y economía, hemos visitado el CIFP La Granja de Heras.

Aquí podéis acceder al Instagram del colegio y ver más información y fotos de la actividad


PROYECTO EDUACTIVO MADERA DE SER: LOS BOLOS EN CANTABRIA

Dentro de nuestro proyecto de centro "Folclore y tradiciones de Cantabria", y desde las materias de Educación  Física, Inglés y Patrimonio Histórico y Artístico de Cantabria, el alumnado de 3º de Secundaria nos hemos desplazado hasta el complejo deportivo Ruth Beitia para participar en el proyecto educativo "Madera de Ser", los bolos en Cantabria. Durante la jornada, hemos recordado la historia de los bolos en Cantabria, las cuatro modalidades a las que se juega (bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y pasabolo tablón) y las comarcas en las que predomina cada una. y tras la teoría, pasamos a la acción.

Fue una mañana muy divertida en la que nos acercamos a uno de los deportes tradicionales más representativos de nuestra comunidad.