miércoles, 25 de febrero de 2015

MERCADO DE LA ESPERANZA

El alumnado de sexto visitó el Mercado de la Esperanza de Santander, en donde pudieron disfrutar de un riquísimo y saludable menú  gracias a los comerciantes del mercado que les proporcionaron los productos de temporada para elaborar unas suculentas recetas en manos de dos estupendos cocineros: Willy, cocinero del restaurante “Las Quebrantas” de Somo y Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria y Jefe de Cocina de CANTUR.
Después de una cálida bienvenida, Willy y Floren les enseñaron todo el mercado explicándolos los diferentes tipos de pescado, cómo distinguir entre pescado blanco y azul, sus propiedades, resaltando además la importancia de la fruta y la verdura en nuestra dieta diaria y, en definitiva, haciendo hincapié en la necesidad de seguir una dieta completa y equilibrada.
Al terminar su paseo por el mercado prepararon todos juntos un fantástico arroz con almejas, cachón y muchas verduritas, que les encantó. También unos nuggets de pez espada y unas vistosas brochetas de fruta. Un menú de lo más SABROSO Y SALUDABLE.
Para poner el broche final fueron dando un saludable paseo hasta el Museo Marítimo del Cantábrico, en donde se quedaron maravillados con las especies que habitan nuestro querido Mar Cantábrico.

Queremos agradecer al presidente de la asociación de comerciantes del mercado y a las personas que hacen posible esta actividad el habernos permitido formar parte de la misma, pues ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Click to play this Smilebox slideshow


No hay comentarios:

Publicar un comentario