lunes, 6 de marzo de 2017

PIIE SECUNDARIA: SERES VIVOS (ACTIVIDAD FINAL)

Después de varias semanas trabajando sobre los seres vivos en todos los cursos, en las diferentes materias y en los días dedicados a los proyectos, para realizar la actividad final nos fuimos hasta dos parques cercanos al centro, La Viesca y El Patatal.

En el parque de La Viesca, los alumnos de trabajaron sobre la fauna y la flora de la zona en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de su programa de educación ambiental.

En El Patatal los alumnos de 2º, 3º y 4º aplicaron los conocimientos adquiridos, practicando actividad física,  a través de dos juegos organizados por ellos mismos:
Los alumnos de 4ºA organizaron un "juego de la oca" con sus compañeros de . Se juntaron para preparar una serie de preguntas sobre los contenidos trabajados en clase en las diferentes materias. A partir de ahí el alumnado de cuarto preparó el juego para el de segundo. En cada casilla tenían que responder a una pregunta, y las preguntas estaban escondidas por el parque. Con la ayuda de un mapa, y controlados por compañeros de cuarto, tenían que encontrar la casilla y responder la pregunta, si acertaban tiraban de nuevo, si no acertaban tenían que hacer una prueba para poder continuar.

Los alumnos de 4ºB inventaron un juego para sus compañeros de , "granjero busca animal". Al igual que en el juego de la oca, primero prepararon conjuntamente una serie de preguntas sobre los contenidos trabajados en clase y luego organizaron el juego. Catorce personas de cuarto (siete parejas) se disfrazaron de un animal diferente y se escondieron por el parque. Una vez escondidos, los de tercero, controlados por compañeros de cuarto, tenían que encontrar a los siete animales siguiendo un orden determinado. Al encontrar a un animal tenían que hacer una prueba cooperativa, y una vez superada la prueba tenían que ir al lugar de partida y contestar una pregunta. Así hasta encontrar a todos los animales.

Una manera diferente y divertida de finalizar el proyecto de los seres vivos, elaborada por los propios alumnos para evaluar sus competencias.

                                                  Actividad de 2º, 3º y 4º:




                                                         Actividad de 1º:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario