En el parque de La Viesca, los alumnos de 1º trabajaron sobre la fauna y la flora de la zona en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de su programa de educación ambiental.
En El Patatal los alumnos de 2º, 3º y 4º aplicaron los conocimientos adquiridos, practicando actividad física, a través de dos juegos organizados por ellos mismos:
Los alumnos de 4ºA organizaron un "juego de la oca" con sus compañeros de 2º. Se juntaron para preparar una serie de preguntas sobre los contenidos trabajados en clase en las diferentes materias. A partir de ahí el alumnado de cuarto preparó el juego para el de segundo. En cada casilla tenían que responder a una pregunta, y las preguntas estaban escondidas por el parque. Con la ayuda de un mapa, y controlados por compañeros de cuarto, tenían que encontrar la casilla y responder la pregunta, si acertaban tiraban de nuevo, si no acertaban tenían que hacer una prueba para poder continuar.
Los alumnos de 4ºB inventaron un juego para sus compañeros de 3º, "granjero busca animal". Al igual que en el juego de la oca, primero prepararon conjuntamente una serie de preguntas sobre los contenidos trabajados en clase y luego organizaron el juego. Catorce personas de cuarto (siete parejas) se disfrazaron de un animal diferente y se escondieron por el parque. Una vez escondidos, los de tercero, controlados por compañeros de cuarto, tenían que encontrar a los siete animales siguiendo un orden determinado. Al encontrar a un animal tenían que hacer una prueba cooperativa, y una vez superada la prueba tenían que ir al lugar de partida y contestar una pregunta. Así hasta encontrar a todos los animales.
Una manera diferente y divertida de finalizar el proyecto de los seres vivos, elaborada por los propios alumnos para evaluar sus competencias.
Actividad de 2º, 3º y 4º:
Actividad de 1º:
No hay comentarios:
Publicar un comentario