viernes, 9 de junio de 2017

LA BICICLETA: EDUCACIÓN FÍSICA (SECUNDARIA).

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta  como medio de transporte y para practicar actividad actividad física, contribuyendo con ello a mejorar el entorno que nos rodea, a lo largo del último bimestre, en toda la Secundaria y en las diferentes materias hemos trabajado en torno a la misma.
En Educación Física  empezamos hablando de los diferentes usos que puede tener la bicicleta y de sus ventajas (practicas ejercicio, es económica y no contamina). Continuamos viendo los distintos tipos de bicicleta que hay y conociendo sus partes. Antes de montarnos en ella, vimos los elementos de seguridad necesarios para circular (casco, alumbrado, ropa y calzado, música y móviles, pasajeros...) e hicimos las comprobaciones de seguridad y de revisión general previas necesarias para evitar posibles accidentes (altura del sillín, presión de las ruedas, frenos, manillar, cadena...). Ya estábamos preparados para subirnos a la bici y empezamos probando los distintos tipos de desarrollos y realizando ejercicios para mejorar el control y el manejo de la bicicleta en el patio del cole. Conocimos y practicamos la manera de señalizar las maniobras y realizamos recorridos por el colegio. Pero quedaba lo mejor, conocimos las principales señales de tráfico y salimos del colegio para poner en práctica todo lo aprendido y seguir aprendiendo. Nos dimos cuenta de la importancia de circular de manera correcta para evitar accidentes, de cómo debemos circular en grupo, de la importancia de ir centrados en la carretera y de transmitirnos información de lo que nos encontremos.
Además realizamos un taller de reparaciones básicas en el que aprendimos a sacar y poner una rueda, arreglar un pinchazo, revisar los frenos, meter la cadena, apretar los radios...
Y para aplicar todos los conocimientos adquiridos, en la Semana Grande del colegio realizamos una actividad final todos juntos. Nuestros compañeros de 3º de Secundaria nos prepararon una ruta de orientación por la Vía Verde del Besaya (en este enlace podéis ver fotos y vídeos de esa actividad: https://salvadorinnovacion.wordpress.com/2017/06/05/orientacion-multilingue-sobre-dos-ruedas-eso/). Una magnífica manera de finalizar este Proyecto.







Aquí podéis ver fotos del taller:




Aprovechamos y os dejamos un par de vídeos muy interesantes sobre Educación Vial:







No hay comentarios:

Publicar un comentario