miércoles, 21 de noviembre de 2018

PROYECTO "CAMINANDO POR LA VIDA"

Un curso más, con los objetivos de conocer mejor nuestra región y mejorar diferentes hábitos de vida (actividad física, alimentación, hidratación, higiene postural...) en el alumnado de PMAR, Patrimonio de Cantabria y Enseñanzas Aplicadas, desde las materias de Educación Física, Ámbito Científico-Tecnológico, Ámbito Sociolingüístico, Matemáticas Aplicadas y Patrimonio de Cantabria hemos puesto en marcha el Proyecto "Caminando por la Vida". 
Para este curso nos hemos planteado recorrer parte del Camino de Santiago a su paso por Cantabria, partiendo de uno de sus albergues más especiales, "La Cabaña del Abuelo Peuto", Güemes.
Después de un trabajo previo en clase, ayer nos desplazamos hasta Güemes para empezar a caminar. Allí, Ernesto nos explicó la historia del albergue y su filosofía y nos enseñó sus instalaciones (el museo del Land Rover, la biblioteca y sus diapositivas, la sala de encuentros y un lugar para la reflexión: su maravillosa ermita). Una vez finalizada la visita nos pusimos en marcha y recorrimos los 15 km que separan Güemes de Somo, pasando por Galizano y las playas de Langre, Loredo y Somo, con sus espectaculares vistas, para finalizar la etapa con un paseo en barco hasta Santander.
Queremos dar las gracias a Ernesto por abrirnos las puertas de su casa y colaborar con nosotros en la formación del alumnado, ¡Muchas gracias!









No hay comentarios:

Publicar un comentario