domingo, 12 de mayo de 2019

SALIDA DIDÁCTICA AL 112 CANTABRIA. PRIMERO DE SECUNDARIA

Cualquier persona puede estar involucrada en una situación de riesgo. En muchos casos, la intervención inmediata en el lugar de los hechos puede salvar vidas, una llamada puede salvar vidas.
Dentro del 20 Aniversario del Servicio de Urgencias 112 de Cantabria, los alumnos de 1º de Secundaria visitamos su Edificio Central y el Helicóptero 112 del Servicio de Rescate.
Aprendimos que ante cualquier emergencia (salvo si se necesitan consejos sanitarios, que es más rápido llamar al 061), tenemos que llamar al 112 y ellos se encargarán de coordinar el resto de servicios necesarios, que tenemos que intentar mantener la calma y dar el mayor número de detalles posible (qué ha ocurrido, dónde, personas afectadas,etc.), que incluso podemos llamar cuando el teléfono está bloqueado (pulsando emergencia), que no debemos llamar al 112 para gastar bromas, que hay que prevenir para evitar accidentes y poner en riesgo nuestra vida y la de los rescatadores, recordamos la CONDUCTA PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), la Posición Lateral de Seguridad, la RCP, etc.
Queremos agradecer al personal del 112 Cantabria por colaborar en nuestra formación. ¡Muchas garcias!


Aquí podéis ver fotos de la actividad.




Resultado de imagen para conducta pas

Resultado de imagen para posicion lateral de seguridad
Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario