viernes, 8 de marzo de 2024

CAMINO LEBANIEGO: CICERA-LEBEÑA

SOMOS SALUDABLES Y SOMOS MUNDO, partimos de lo local para llegar a lo global. El proyecto interdisciplinar Camino Lebaniego, enmarcado dentro de nuestro proyecto de centro T-CUIDO, se centra en el desarrollo de esos dos pilares de nuestro Proyecto Educativo. Generar un estado emocional agradable, crear hábitos de vida saludables, contribuir al desarrollo de los ODS, y hacerlo todos juntos fomentando una convivencia positiva, son algunos de los objetivos que perseguimos desde su inicio.

El 7 de marzo, el alumnado de 4º de Secundaria nos desplazamos hasta Cicera para realizar la cuarta etapa de nuestro Camino: Cicera - Lebeña. 8,5 km con una primera parte de ascenso atravesando un precioso bosque de hayas y una seguna de descenso hasta Lebeña, en donde pudimos contemplar la maravillosa iglesia de Santa María de Lebeña. Todo ello disfrutando de unas maravillosas vistas de los Picos de Europa.

Cada vez nos queda menos para alcanzar nuestro objetivo final: llegar hasta el Monasterio de Santo Toribio, pasar por la Puerta del Perdón, recoger nuestra tan merecida Lebaniega y ver reconocido todo nuestro esfuerzo 👏👏💪💪

¡Ánimo y buen camino! 💙💛💙💛


Aquí podéis ver alguna foto de la etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario